viernes, 7 de mayo de 2010

Estilo Naíf

“Estilo pictórico caracterizado por la deliberada ingenuidad, tanto en la representación de la realidad como en los colores empleados” Esta es la definición que la Real Academia Española tiene para la palabra naíf.

El estilo naif invade los trapitos esta primavera y muchas como yo estamos de enhorabuena. Me gusta este estilo, es delicado y fresco, y me identifico con el, refleja algo de mi personalidad. Fue a friend of mine quien me dijo “¡Qué Naíf eres!” Al principio no sabía como tomármelo pero ahora me gusta.

El estilo naif se caracteriza por el color y los estampados infantiles y divertidos. Cualquier tendencia puede tornarse en Naíf con un simple lazo o broche de estilo romántico. Esta temporada, prueba con el look marinero y naífcustomízalo con algún lazo, por ejemplo un par de lazos en las mangas, o un lazo más grande a modo de broche. El color, no lo dudes rojo o dorado.

No lo puede usar cualquiera, el naíf no va con todas las personalidades. Aire ingenuo y sexy, convierte a la mujer (ver diseño de Kling a la izquierda).

Una celebrity que encarna a la perfección el estilo naíf, es en mi opinión Patricia Conde, con su prenda estrella, el mini vestido. 

He seleccionado algunas prendas que reflejan el naif style y que me encantan.

Esta es mi selección:



Pepa Loves







Por último, os recomiendo que echeis un vistazo a la Colección Tea Dresses de Dorothy Perkins. Ideales, aquí os dejo mi favorito. Combina fantástico con un mini cinturón de cuero como en la foto y unas gladiator.

1 comentario:

  1. Fliper, no sabía que el estilo de Patricia Conde tuviera un nombre, y menos que fuera naif!!
    Me encanta el estilo, pero en mi opinión favorece mucho a las que sois de piernas largas y delgadas, y sienta fatal a las que tenemos las piernas más gruesas como en mi caso...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar este post, valoro mucho tu opinión. Un abrazo