jueves, 15 de abril de 2010

¡Penélope Glamour estrena coche!

Hace poco tuve una idea fantástica, y no lo digo yo sino algunas de mis lectores con las que he compartido esta iniciativa. Se me ocurrió unir la moda con el mundo de la automoción dado que los coches son un accesorio más de nuestra indumentaria.
En mi labor de documentación como buena bloggera que soy, investigué por la red para ver que coches se recomendaban para las mujeres y no me extrañó cuando al poner en el buscador las palabra "coche" y "mujer", todo lo que salía eran referencias al tópico que sufrimos las mujeres sobre lo mal que conducimos y especialmente aparcamos. Sin embargo no encontré ningún artículo que recomendara coches para mujeres.


Dicho y hecho me puse manos a la obra y he pedido a mi novio, gran conocedor y amante del mundo del motor, su colaboración para este artículo. Salvando las distancias esto sería como cuando Rafa Nadal colaboró con Shakira en su video clip, uno no tiene ni idea de cantar y la otra no sabe jugar al tenis, pero juntos funcionan. 

Los coches son un complemento más de nuestra imagen, a parte de su funcionalidad práctica, hay quien también valora un bonito diseño y una estética acorde con nuestra personalidad y nuestro ritmo de vida. En general las mujeres nos fijamos primero en el diseño y color, seguridad y funcionalidad para posteriormente informarnos sobre las características técnicas.

Hemos seleccionado para este artículo una serie de coches existentes en el mercado actual atendiendo a los criterios más demandados típicamente por mujeres. Espero que también sea de interés para mis lectores masculinos. 

¡Que lo disfruteis!

Coches Chic o aquellos que raramente te quitaría tu chico: esta categoría incluye a los ya míticos Beetle y Mini, que a todas nos encantan pero que son los típicos a lo cual, hemos querido dar otras opciones igual de chic pero menos vistas.  Nuestras recomendaciones en este sentido son:
  • Fiat 500: Coche ideal para ir por ciudad, es increíblemente femenino y destaca por su diseño vintage que nos retrotrae a la España de los 60. Puedes personalizar la funda de las llaves así cómo otros accesorios exteriores. Además para las conductoras más atrevidas que buscan emociones fuertes, existe una versión deportiva ABARTH.
Exterior del Fiat 500
    Vista interior del Fiat 500
  • Alfa Romeo Mito: Alfa Romeo nos muestra su última interpretación del cuore sportivo. Aúna un diseño muy vanguardista con una gama de colores bien seleccionada y orientada al público femenino. No os lo perdais en el color blanco, color champagne y por supuesto en el mítico rosso alfa.
Alfa Romemo Mito

  • Lancia Ypsilon: Diseñado especialmente para mujeres que comienzan a rodar por las carreteras. Puedes elegirlo en bicolor, destacando el oro y burdeos y el gris con amarillo. Posee un interior muy cuidado y super equipado con detalles que harán las delicias de las más fashion victoms. 


Vista trasera del Lancia Ypsilon
Vista del interior del Lancia Ypsilon


Coches en mayúsculas: destacan por su gran diseño y prestaciones. Los reconocerás porque tu chico se inventará cualquier excusa para conducirlo
  • Audi TT roadster: Impresionante diseño y gran placer en la conducción. Fue una revolución a finales del S.XX que apenas ha necesitado retoques para ser actualizado a nuestros días. Las nenas más guerreras tienen en el TT roadster su mayor aliado. 
Audi TT Roadster


  • BMW Serie 1: Todo un super ventas entre el público femenino. Es un coche elegante, seguro, sobrio y juvenil. Recomendamos especialmente la versión coupé con maletero.  Dispone de una amplia gama diesel con un consumo muy ajustado y altas prestaciones.
BMW Serie 1 Coupé

  • Volkswagen EOS: El coupé cabrio de Volkswagen, pensado para disfrutar de la conducción. En menos de medio minuto se abre al cielo pudiendo disfrutar del viento y del sol de forma placentera. Su techo de cristal corredizo eléctrico deja pasar el aire estando incluso cerrado. Recomendado especialmente para los Shopping Events con las amigas.
Volkswagen EOS

Coches prácticos y familiares: una selección de coches funcionales pero con bonito diseño y buenas prestaciones. Huímos de las monovolúmenes y de las berlinas con tendencia carca para ofreceros nuevas opciones que cubran las necesidades de toda la familia.
  • Ford Kuga: A caballo entre el asfalto y el campo; aunque se desenvuelve mejor en carretera. Tiene un diseño inmejorable y es amplio y muy práctico. Ideal para mujeres deportistas y todoterreno que necesiten espacio y fácil accesibilidad.
Ford Kuga
  • A3 Sportback: Lo tiene todo, es elegante, con clase, deportivo y funcional. Sus cinco puertas le hacen ideal para las conductoras que se ven obligadas a cambiar de coche como consecuencia de aumentar la familia y se resisten a cambiar su deportivo por un monovolúmen.

    A3 Sportback
  • Toyota Prius: para las chicas más preocupadas por el medio ambiente, las más hippies y ecologistas y para aquellas que se quieran ahorrar un dinerito en combustible. El prius es el híbrido más emblemático del mercado. Con un diseño muy atractivo y vanguardista, no deja indiferente a nadie. Te sorprenderá porque se ve pero no se oye.

Toyota Prius

9 comentarios:

  1. Estupendo homenaje al mundo de motor para mujeres. Es sorprendente que, aún hoy en día, nos encontremos con los típicos tópicos de la mujer conductora, pero eso está cambiando.

    Buena muestra de ello es el estupendo post que nos muestras con tus palabras, además de los cambios que está viviendo el mercado automovilístico que, cada vez más, acerca sus productos a las mujeres.

    Además de los vehículos mencionados, añado el Audi A3 Cabrio, elegido como coche más femenino del año 2009.

    Desde Ellas Conducen os animamos a todas las mujeres conductoras a no perder la esperanza, porque el mundo cambia y hay sitio para todos y todas.

    http://www.ellasconducen.com

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer a www.ellasconducen.com por vuestros comentarios! Me han hecho muchísima ilusión! Os he buscado en facebook y desde ya soy una fan más de ellasconducen.com.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Laura, te lo has currado un montón. Es un artículo súper profesional, me ha gustado mucho. Mi preferido en ese momento es el fiat 500, que además debe ser de los más asequibles.
    besos besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Ana, y yo definitivamente me quedo con el A3 sportback. Lo tiene una amiga mía y es un cocher superamplio por dentro y comodísimo cuando se tiene familia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me inclino por el TT Roadster y por el Volkswagen EOS, qué le vamos a hacer, me encantan los coches alemanes....
    Me dan unas ganas de sacarme el carnet de conducir :-)

    ResponderEliminar
  6. Genial Fliper!! Nos alegramos de que te guste nuestro proyecto y nos acompañes en el camino ;)

    ResponderEliminar
  7. ehhh, un honor entrar en el blog...que lo sepas.
    Lanzo una pregunta ...¿porque no aparece ningún todoterreno?...la mayoria de todoterrenos que se ven por madrid están conducidos por mujeres, sé que no parece muy chic, pero imagino que la sensación de ir protegido en un trasto grande os mola (de hecho hay todoterrenos para chicas como el Honda CRV o el Toyota RaV-4)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Toscano! Tienes razón y prometo incluirlos en mi próximo post de coches! Gracias por comentar. besitos

    ResponderEliminar
  9. Super-Duper site! I am loving it!! Will come back again – taking your RSS feeds also, Thanks.

    order cialis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar este post, valoro mucho tu opinión. Un abrazo