lunes, 7 de septiembre de 2009

Fashion victim VS Fashion Clever

¿Eres de las que se deja influir por la moda y estás pendiente de todas las tendencias? O en cambio, ¿sabes adaptar las tendencias a tu estilo manteniendo tu propia personalidad? Si es así, enhorabuena! No eres una fashion victim (FV) y por tanto la moda no condiciona tu armario.


Las FV son esclavas de las tendencias, siempre quieren estar a la última y estrenar antes que nadie los peep toes más fashion, los shorts más trendy o las bailarinas más estilosas pero... paradójicamente, al final acaban todas vistiendo igual!! Cuando esto sucede, tienen que volver a hacerse con la moda más nueva para conseguir su objetivo de diferenciarse... sin embargo, esto no es posible pues la moda está muy democratizada y todos podemos vestir a la última gracias a las cadenas de tiendas más populares que se encargan de plagiar con bastante autenticidad las tendencias de los grandes diseñadores. 


Una vez que las FV descubren que están metidas en una espiral de insatisfacción, aparece el temido "No tengo nada que ponerme" y es por eso que cada temporada van en busca de algo nuevo que les haga sentir únicas, exclusivas y renovadas... Una trampa de los diseñadores? De las revistas? Quizás... pero chicas, seamos sinceras ¡que más nos da! La moda gusta, la moda entretiene, la moda distrae, la moda hipnotiza. 


La industria de la moda lo conoce bien, primero nos crean la necesidad de tener una blusa, lease con hombreras de color amarillo chillón, en el armario y cuando por fin la tenemos, la revista que anticipa todas las tendencias, nos dice que eso está demodé y que ahora lo que se lleva son los palabra de honor de color negro... ains.... Y a las amantes de la ropa nos da igual porque acabamos teniendo la blusa amarilla y el palabra de honor negro. Dicen que la felicidad se alcanza a lo largo del camino y no al final de él, pues eso... que más les da si son felices buscando la prenda perfecta.


Las FV no son fáciles de satisfacer, cuando esto sucede la FV demuestra que ha llegado a un nivel de madurez superior para pasar a ser una fashion clever.


Una fashion clever es alguien con personalidad que no compra por comprar, que aprovecha su armario para actualizar su ropa con ese toque especial que hace que un look cambie por completo; por ejemplo un anillo oversize, un bolso sobre o una pashmina. Una FC tiene un fondo de armario elegante y atemporal que pasa inadvertido para que sean los complementos los que descaquen por encima de todo. Un FC conoce su cuerpo y está orgullosa de él; sabe que ponerse para potenciarlo y dónde reside su atractivo para dirigir sus midadas. Una FC se siente cómoda con su ropa y en ningún momento disfrazada. Una FC tiene la habilidad para que se claven en ella las miradas ajenas por su estilo y personalidad y no porque lleve el bolso más in del momento.


Y tu, ¿Eres FV o FC?

2 comentarios:

  1. ana maria echeverria9 de septiembre de 2009, 11:04

    Laura, estoy totalmente de acuerdo con tu teoría, ¡quiero ser FC! de hecho este año nos vamos a dar un buen capricho FC con el bonus jejeje
    sigue escribiendo, ¡muacks!

    ResponderEliminar
  2. Después de tu exhaustiva descripción me veo como FC. Aunque con un toque interesante de FV ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar este post, valoro mucho tu opinión. Un abrazo