miércoles, 12 de mayo de 2010

La Carrera de la Mujer 2010


Hoy he estrenado por segunda vez mi camiseta de la Carrera de la mujer de esta temporada. Siempre que me pongo esa camiseta me siento muy orgullosa por lo que representa. La primera vez obviamente fue el domingo 2 de mayo de 2010 durante la propia carrera.

Este año por fin conseguí una camiseta de la talla S y es que normalmente las tallas pequeñas son las que primero se agotan y como las dan por orden de recogida de dorsales, si quieres una, tienes que estar en El Corte Inglés de Castellana el primer día y a primera hora. Sin embargo conseguí la talla small yendo el primer día de entrega de dorsales pero a última hora y para mi sorpresa la camiseta es mucho más favorecedora que las de años anteriores. Este año es de algodón y más ajustadita, con los logos de ASICS y de Central Lechera Asturiana más pequeñitos y a la espalda lleva escrita la frase “Mens sana in corpore sano”.

La carrera la corrí con mi hermana, es ya un clásico para nosotras, tres años consecutivos y que dure. Para las que no habéis tenido ocasión de hacerla, os lo recomiendo. Incluso aunque no estéis entrenadas, podéis hacerla andando a vuestro ritmo. Es muy emocionante ver a tantas mujeres unidas por una sola causa, este año más de 16.000 mujeres inscritas en la carrera, sin contar a los hombres que aunque no pueden inscribirse oficialmente sí pueden correr. Cuando cruzas la meta, te sientes tan orgullosa. Es apasionante.



El precio de la inscripción es de 7,60€ por dorsal y un euro va destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. Creo que es poco dinero el que destinan a la lucha de esta enfermedad, pero por lo que he leído en varios medios el coste de organizar la carrera es elevado. Su recorrido es de casi 6km y da la vuelta al retiro tal y como veis en el mapa.



La carrera comienza a las 9.00 pero es muy aconsejable estar en el Retiro una hora antes. Nosotras llegamos con tiempo para aparcar, desayunar tranquilamente y dirigirnos a la entrega del chip que será el que acredite que has corrido la carrera y por el que registren tu marca. Después, te diriges a la salida y esperas para salir a correrrrrrrrrr. Lo peor sin duda es la Cuesta del Ángel Caído que sube desde Atocha y entra por la primera a la derecha en el parque. Lo mejor, es ver a la gente animando, sobre todo papás, abuelos, novios, hermanos y amigos que animan sin cesar a sus mujeres.

A propósito de las camisetas, este año vi varios tipos. Las había como las de años anteriores, de tejido transpirable que son anchitas. Y las había como las que llevábamos nosotras, de algodón y estrechitas. Supongo que las VIPS tenían otras camisetas, pues Anne Igartiburu llevaba una camiseta bien chula, de running estrechita y sin mangas.



El atuendo para la carrera no deja mucho a la creatividad, pues la camiseta viene dada. Para acompañar, os recomiendo unas mallas de running y unas buenas zapatillas. Como al principio y hasta que se entra en calor hace frío, viene bien una chaqueta u otra camiseta de manga larga por debajo de la camiseta oficial. Para el pelo, lo mejor es sujetarlo con una coleta, una cinta o una gorra. Hay quien corre con gafas de sol, yo personalmente no me apaño. Y por último, eché de menos los calcetines que daban en otras temporadas por cortesía de Cadena 100.

Finalizo con un par de recomendaciones para la organización. Por favor, el año que viene queremos:



  1. Que el donativo a la AECC sea mayor que un euro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  2. Que las camisetas sean de otro color, por ejemplo rosas!!!!
 Espero que el año que viene, os animeis y seamos
todavía muchas más!

1 comentario:

Muchas gracias por comentar este post, valoro mucho tu opinión. Un abrazo