lunes, 30 de agosto de 2010

Mi rentrée

Se terminan las vacaciones y hay que regresar. Las revistas de moda se repiten con artículos sobre las tendencias de otoño y como cuidar tu pelo y piel después del sol. No soy periodista ni me dedico a vender revistas, soy solo una bloggera así que escribo este post con mis propios objetivos para la Rentrée, que básicamente giran entorno a cómo hacer que la vuelta sea lo más suave posible y evitar así la "depresión" típica postvacacional

Soy de la opinión de que los propósitos de año nuevo tienen más sentido hacerlos en septiembre que en enero, pues la rutina que inicies con el año escolar será la que continues hasta el verano siguiente.  

Dejo a un lado la parte más frívolo de mi blog para compartir con vosotros mi plan de acción para esta temporada, porque lo bonito está en el interior. 

1. Bienestar:
Este año me propongo hacer Yoga, a ver como me gestiono con la agenda para poder asistir a las clases. Además, me quiero dar un caprichito... un masaje! y es que ¿a quién no le gustan los masajes? Este verano no me he dado ninguno, así que de esta temporada no pasa!


2. Relaciones Sociales:
Tengo el próposito de retomar las relaciones con mis amigas... durante el verano me he distanciado de algunas y esto no puede ser... así que, a coger la agenda y a empezar a hacer planes!

3. Deporte:
Hacía más de 5 años que no paraba de hacer deporte durante tanto tiempo. He estado un mes entero sin hacer prácticamente nada... y eso mi cuerpo lo nota, me duele la espalda y estoy más rígida, menos flexible. Por tanto, esta es una de mis prioridades y a partir del 1 de Septiembre comienzo mi entrenamiento, no veo la hora...

4. Aficiones:

El hecho de que las vacaciones se hayan terminado no significa que dejemos nuestras aficiones de lado! Hay que sacar tiempo para disfrutar de la lectura (aprovecharé los viajes en tren), del shopping y me escaparé los fines de semana que pueda al campo! Estar en contacto con la naturaleza me carga de energía.



5. Crecimiento personal:Sólo para las que estéis en un momento de la vida de búsqueda personal. Tengo mucho que aprender, tengo mucho que mejorar y mucho camino por recorrer y las técnicas del coaching me están ayudando. También es muy aconsejable la meditación, si no lo habéis probado nunca, os dejo una página web dónde hay audios que ayudan a la meditación. Sus beneficios son muy buenos, aunque he de reconocer que la meditación no es fácil y requiere mucha práctica. 

7. Salud:
En septiembre retomaré mi dieta pero esta vez, será de mantenimiento pues ya no quiero perder más peso. Ya tengo cita con mi dietista. Además, aprovecharé para comenzar a tomar mis vitaminas, en especial la levadura de cerveza para la caída del pelo. Y como novedad, este año, me haré una limpieza de hígado que tan buenos resultados da. Por último, aprovecharé para realizar algunas revisiones médicas.

8. Belleza:
Y por último, en el apartado belleza (porque todo no iba a ser tan místico...), tengo que ir a la peluquería y voy a empezar a probar el tratamiento Chromawhite de mi firma favorita: dermalógica; para tratar algunas manchas que me han salido por el sol.

Como veis, ¡la Hierbas ha vuelto, como cada inicio de temporada! Espero que mi plan de acción me de la suficiente energía para continuar con el día a día...

Y vosotros, ¿Cual es vuestro plan para la Rentrée?

4 comentarios:

  1. me parecen unos propósitos muy interesantes! mucho ánimo con todo y verás como pronto te sientes orgullosa de los resultados!


    bsos


    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa!! gracias por tus ánimos! Energía positiva para ti también. besos besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, tomo nota de algunos consejillos :) Gracias Lauri!!

    ResponderEliminar
  4. Lauri,en estos momentos te envidio, porque el planteamiento es de lo mas sensato y sacrificado, yo tengo que hacer lo mimo om as, pero no se de donde sacar el tiempo

    ali

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar este post, valoro mucho tu opinión. Un abrazo