La noche de Reyes cenamos en casa de unos buenos amigos y la verdad es que lo pasamos muy bien, buena comida china y buena conversación.
Mis amigos, entre otras cosas, se dedican a la fotografía y nos estuvieron enseñando varios de sus trabajos. Principalmente realizan books para modelos y son realmente buenos, con mucho arte y buenas fotografías. Ambos se complementan a la perfección, ella lleva la parte artística y él la parte técnica, incluido el photoshop.
Reconozco que nunca había visto esta técnica tan de cerca y me quedé impresionada al ver cómo se puede mejorar en pocos instantes las fotografías.
Se puede retocar absolutamente todo... Fuera arrugas, mejora del color de la piel, fuera imperfecciones, caderas prominentes y pechos caídos! Cogían una chica normalita y la converían en una mujer10! Una pasada...
Esto me ha abierto los ojos y mucho me temo que muchas de las revistas seguro que no utilizan fotos reales sino retocadas con photoshop y digo yo, si es así,
¿no deberían de indicarlo en el pie de página de la foto?
Esas fotos perfectas no se corresponden con la realidad y pueden hacer mucho daño, vendiendo un cánon de belleza irreal y por tanto imposible de conseguir.
Os dejo algunas fotos que he cogido prestadas de la web antesydespues.com.ar que me han sorprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar este post, valoro mucho tu opinión. Un abrazo